lunes, mayo 28, 2007

La moda...

La moda, la moda… Es increíble lo que fuimos capaces de hacer o ponernos para estar en la cresta de la ola, de onda, cancheros, bien empilchados, bananas, pipi cucú, en fin… A la moda. Minifaldas, pestañas postizas, ¡pelucas en los ’60!, pantalones nevados. Toda clase de prendas pasaron por nuestros guardarropas. Y a medida que pasan los años vemos a esas “las modernas pilchas” o accesorios como algo horrible y nos sentimos incapaces de volver a usarlos. Mi karma fue un vestido bobo amarillo a lunares negros. El tuyo ¿cual fue? Ojo! Si recordás tu corte cubano con amor este también es el espacio para decirlo.

15 comentarios:

JP dijo...

Los sacachispas. Que partidazos!! , te metian un foul con los sacachispas y veías estrellas.
Saludos chicos.

Nicoloide dijo...

Uuuuuuuu... no hay nada mas ridiculo y mala onda que la moda... che wenisima onda el blog eh. saludos.

Daniela dijo...

En nombre de la moda me puse zapatos con plataforma. Mi metro 53 se extendia por lo menos unos 10 centimetros. Nada mas incomodo que dichos zapatitos. No entiendo como no me quebre una pierna...Saludos

Mariana dijo...

Lo peor de mi look siempre fueron mis peinados. Por ejemplo el jopo; al principio era rebelde y tenia que usar gel o secador y demás artimañas. Luego fue una prolongación de la cabeza y quedo así por años; no se, creo que se había petrificado. Las tinturas simultaneas (cabeza como arco iris) también marcaron mi adolescencia. Pero lo peor de todo era cuando se usaba el pelo (efecto mojado). A alguien en el barrio se le ocurrió que el Bilcrim era perfecto. Solo había un problemita; yo vivía en calle de tierra. Asique la cosa era: baño, bilcrim, y tierra. Resumiendo mi pelo quedaba como un nido de horneros…
Piel de gallina!

Anónimo dijo...

Mi hermano usaba unas zapatillas con luces. Como ahora es una estrella de rock no lo voy a quemar jajaja!.
Tampoco voy a contar de un dia que bajo las escaleras de casa mientras mateabamos con amigas con tacos y en calzoncillos. Tenia varicela y las chicas le preguntaron si no seria SIDA. Con sus ocho años respondio que era imposible ya que el nunca habia hecho el amor jajajajaa. Tembla nene!!!!

Anónimo dijo...

Buscando fotos para el flog de Joseph encontre un accesorio espantoso: "la pulsera magica" alguien se acuerda? era una barrita de metal que al golpearla en la muñeca se enroscaba. Que porqueria...

pilsen dijo...

Jp me acaba de deprimir. Nunca tuve sacachispas y creo que ya es tarde. Pero bueno, tuve unos fulbencito (para pibes cancheritos).
Mi cabello nunca dio para mucho. Queria tener pelo largo pero no me daba. Por suerte mi coiffeur , alias "Machetazo", me ayudo a definir mi estilo peluqueril.
En cuanto me ponga en marcha mi cerebro, recordare mi indumentaria.

Lolypop dijo...

En los 80 usabamos:
1- las hombreras
2- sobretodos negros largos
3- el soquete "pony" con pompón ( si era rosa mejor)
4- los jeans nevados
5- las camperitas de jean nevado con corderito adentro (para el frio)
6- no había como el corpiño con hombreras que invento!!!!!
7- las remeras largas que tapaban la cola.
8- Las pulseritas de goma, todas negras o de colores. Cuantas mas habia mejor!
9- pantalones de cintura alta con tiradores.
10- camisas enormes sin botones

Fiebre de sabado dijo...

Hola me gusta este blog, entro seguido pero le verdad es la primera vez que firmo. Bien, mi memoria no es muy buena asique a continuacion detallare algunos recuerditos pero no me pidan fechas si?:
-La toca. Por suerte ahora existe la planchita.
-Las pestañas postizas
-Las famosas "skypis" (esquipis?) Esas sandalias de plástico, de varios colores con un olor especial...
-El Montgomery y el Gamulán
-Los "pasamontañas". Especialmete para ir a la escuela los dias de frio.
-Las camisolas de bambula.
-El salto de cama, el batón.
-Las poleras con cierre en el cuello (atrás)
-Las camisas de abrigo LEÑADOR.
- Los vestiditos bobos con medias bucaneras. Puaj!
Los pantalones carpinteros.


-Los gemelos y las ballenitas

El Metepúa dijo...

Pilsen, no te deprimas, los Fulbencito eran mucho más grosos que los Sacachispas. Yo tengo un par de sacachispas que me regalaron hace unos meses, sin uso y en su caja. Una joyita.
Quiero aportar a la lista el Montgomery, el Anorak (no se si se escriben así) Y recordar que a fines de los 70 se usaban los equipos de educación física o Jogging, finitos abajo, con estribo (Adidas o imitación made in Barrio) y nos poníamos las medias de toalla arriba del pantalón ¡Por Dios!!!! Y en esa época, la parte de la toalla de la media iba para afuera ¿Se acuerdan? Saludos a todos.

marianart dijo...

Jajajaja! Metepua: lo peor era que cuando se agujereaba el jogging o equipo de educacion fisica, inmediatamente venian los temidos "pitucones" en rodillas y codos. Puaj!!!

Anónimo dijo...

Che yo si que soy un niño pobre y resentido...
Nunca tuve equipo adidas. (bueno luego con mis primeros sueldos me compre todos los conjuntos adidas de river).
De niño tuve un conjunto diporto y recuerdo mucho unas zapas toy quattro que tenian como un aleron rojo atras.

que grande el depo... dijo...

Caminando por la calle vi algo que me dejo atónita!!! Si, un hombre con una campera de sire, se acuerdan? Y no era un indigente, porque estaba haciendo tramites en tránsito. La aclaración es para que no digan: pero esta chica en que planeta vive?. La cosa es que me hizo acordar que mi madre en épocas de sequía vendía dichos equipitos. En la familia los teníamos de todos los colores. Y salir todos juntos era como sacar de paseo al Deportivo Merlo ja!. Igual tenían mas onda que la ropa de tela de avión no?...

Javier Jáimez dijo...

De los '80 y '90: las Adidas New York, las Reebok, los zapatos náuticos, los jeans Little Stone, Fiorucci, Jordache, FW, los Lee blancos, las medias Ciudadela, los mocasines Cheroca, las texanas JR, las alpargatas negras, los llaveros con forma de trapecio con un lado que se plegaba hacia adentro para poner la llave, los anteojos de sol Rayban, las sandalias Blinitas, las corbatas tejidas de terminación mocha, las camisas hawaianas, en fin... Aguante el pasado, pero que no vuelva...

Marta dijo...

¡¡ UUUUUUUUUYYYYYYYYY !! Si quieren conocer las cosas que he usado en mi vida, busquen ejemplares de los "Figurines de Temporada", y allí encontrarán todo ... De chiquita, las nenas usábamos los tapados modelo "Marilú", vestidos de terciopelo azul o bordeaux, con pollera fruncida y cuellito de guipur ...Zapatos Guillermina (blancos en el verano, por supuesto)y otros de recontraonda que eran de lona, cuero y suela de cromo. Cuando la suela se mojaba, eran resbalosos y nos dábamos cada porrazo que terminábamos con las rodillas o la cola a la miseria.Medias Carlitos o Ciudadela, para la escuela los zapatos Gomycuer que vendía Grimoldi, y cuya suela de goma antideslizante nos impedía jugar a la rayuela.
¡¡ Adolescencia !! ¡¡ JUAAAA !!! ¡¡ Se puso de moda el miriñaque, y andábamos con faldas amplísimas, armadas con esos fierros !! Cada prenda tenía su edad para comenzar a usarlas. Ejemplos: a los doce años podíamos comenzar a usar las medias de nylon, como las de las mujeres grandes pero 3/4. Yo me las compraba dos o tres talles más, así eran más largas, y me las subía en la esquina de mi casa hasta arriba de la rodilla, para sentirme mayor, sin que mi mamá se avivara. A los 13, la pollera "angosta" o tubo. Cuando estrené la primera, acostumbrada a usar las tableadas, cuando quise subir el cordón de la vereda el ancho no me dio y me fui de cabeza al suelo.
A los catorce "los taquitos altos", también llamados "carretel". Tendrían tres cm de alto, pero eran finitos ... Y a los 15: ¡¡ a maquillarse, que hay permiso !!
Usé el pelo "batido", los ruleros, me hice "la toca", y hasta tuve tres pelucas: una cortita y castaña, otra con rulos y "claritos", y otra lacia y larga.
En los años 70, estando embarazada de Metepúa, me sacaron una foto en la comunión de una sobrina ...Yo, con una panza tremenda, minifalda, sandalias con plataforma de corcho bien alta, la peluca de los rulos y claritos, y pestañas postizas ... ¡¡ Un inmundo y verdadero mamarracho !! Hace unos años tomé coraje, la rompí y la tiré. Era una vergüenza que la vieran mis herederos de cualquier generación ...