viernes, mayo 04, 2007

Palabras más, palabras menos...


Seguramente en algun trole habras escuchado algun dialogo como el de estos dos gomias:

_Y.. solucionaste el asunto con la percanta?
_No... si da mas vueltas que un samba...
_Pero Alberto... vos y tus rollos... dale empilchate y salgamos de farra!!!
_Te parece? mejor, cada chancho a su chiquero... el lunes hay prueba de taquigrafia..
_No seas pelandrun!!! dale, ponete el gamulan que la noche esta en pañales.
_Ay Raul...Vos si que sos de fierro.

Y es que los tiempos cambian, la gente cambia, y cambia su lenguaje.
En esta ocasion los invitamos a participar recordando aquellas expresiones y/o palabras que se han perdido en el tiempo.

Dale, ayudanos. No seas gomazo!! (uh gomazo, que buen calificativo se me ocurrio, voy a crear un programa que sea bien pum para arriba).

13 comentarios:

Subcomandante Marcos dijo...

Pero que copante esta entrada! Estoy un poco vagoneta pero les cuento que me encontré con Quique. Se acuerdan de Quique? Supo estar en la cresta de la ola, pero ahora el tipo es un mersa más que sigue usando los pantalones pata de elefante. Y el hombre no ha cambiado nada. Se compro un fitito y dice que es habitué de “Villa cariño”, aunque si tiene una moneda visita alguna amoblada. Siempre con aires de playboy dice que le saco el fono a una diosa que raja la tierra. No hay nada que hacer, Quique es un reblán que da asquete. Y ya que el encuentro fue como retroceder en el tiempo aproveche e hice mi negocito; le vendí lo ultimo en tecnología; mi Comodote 64C… Continuará

pilsen dijo...

Uh, mato mil!!!
Soy medio cabeza de chorlito para esto,pero tiro algunas:
De chico era maldito en serio, y si me enojaba decia "corto mano corto fierro que te vayas al infierno" y para provocar decia "chiva chiva calenchu" o "calentitos los panchos". Cuando hacia despelote me cascaban o me decian que iban a llamar al hombre de la bolsa (al que le tenia un julepe...). En la escuela cuando no sabia la leccion batia cantina.
Ya mas grande para ir a la discoteca (mis padres decian la milonga),comence a usar vaquero para estar bien churro y pedia que me tiren las agujas para hablar como un cheronca.
Pero eramos mas sanos, no habia tanta pichicata como ahora.
Los dejo, llegaron los muchachos de la barra. Vamos a armar un zafarrancho.

JP dijo...

Uff no se me da esto de las frases.
Saludos

marianart dijo...

Aca me cacharon!
Tengo un rabu... (hambre)
Tu ruta es mi ruta...
Rascar... (besar)
Esta un kilo (re fuerte)
Arrastrar el ala...(algo asi como enamorado)
Festejante...(novio)
Bestia peluda... (una diosa)
Mover el esqueleto...(bailar).

Juro que tengo 29 años. Saludos a todos.

Clara dijo...

Me acorde unas:
*Tenes la farmacia abierta.
*Está de onda.
*Copetin al paso (solo quedan en los pueblos o algunas rutas).
*A mi. La frase era acompañada con un gesto con el puño cerrado y el dedo pulgar en movimiento.
Los dejo "gente linda". Que suerte, que suerte, que suerte que esta noche voy a verte...

Pacha y Mariana dijo...

Chambon...
Quetejedi...
En un periquete.
Me estas cachando...
Se armo un tole tole.
Mona/monada.
A la marchanta.
Tomas un juisqui?
Un opa.
De rechupete.
Mato mil…

Anónimo dijo...

Eramos pocos y parió la abuela!...Jajajaja
Saludos gente!
El punkito

Fidel Castro dijo...

Achanchado: desmejorado, venido a menos.
Papanatas: tonto.
Agape: reunion.
Arrastrada: prostituta (solo por decirlo en forma sutil).
Pendorcho: utilizado para cualquier cosa.
Finado: muerto.
Bagayo: feo/fea.
Banana: canchero.
Mufa: mal humor. Yeta.
Invertido: gay.
Funcar: funcionar.
Vichar: mirar.
Virola: vizco.
Gilun: tonto

Poximamente mas...
Los dejo porque me voy a tomar mi Cuba libre.

Fidel Castro dijo...

Luego de terminada la jornada laboral voy a seguir recordando palabras que no utilizo desde la revolucion:
Antaño: hace tiempo.
Batifondo: barullo.
Tarro: suerte.
Rebusque: relacion de pareja "no blanqueada".
Pomada: estar en lo ultimo.
Planchar: no ser sacada a bailar.
Mamarracho: mal vestido/a.
Listo el pollo, pelada la gallina: terminar algo.

El finde mas...
Cuenta regresiva para la revolucion!...

Pacha y Mariana dijo...

Bienvenido Fidel Castro! que honor tenerlo como colaborador de esta paginita. Lo esperamos y hasta la victoria siempre ja!.

Fidel Castro dijo...

Otra vez el comandante haciéndose presente ante el inminente paso del tiempo; en contra del olvido; por la persistencia de la memoria y podría seguir con un discurso larguísimo pero vamos al grano:
Ajuar: vestuario de la novia.
Chancleta: hija.
Regalón: preferido/a.
Pitucones: remiendos de cuero para codos o rodillas.
Pipí cucú: perfecto.
Cotorro: bulín, departamento de soltero.
Fifar: hacer el amor.
Gofio: golosina en polvo.
Tertulia: reunión.
Timbos: zapatos.
En el eter: en el aire, utilizado por la radiofonía.
Continuara...

Fidel Castro dijo...

Mi gente argentina: sigo escribiendo en este post para refrescar sus memorias y para terminar con esos rumores de que estoy "muy mal de salud". Tantos años frente a mi querida Cuba me han agotado y me vi en la necesidad de tomarme unas vacaciones. Ya saben que no es mi poder de sintesis lo que me caracteriza pero hare un esfuerzo para continuar con este diccionario de palabras en desuso. A esta altura ya puedo escribir "mi diccionario"...
Alcornoque: tonto
Jolgorio: fiesta.
Asunto: menstruación.
Colgar la galleta: dejar abandonado a alguien.
Picaflor: mujeriego.
Chauchon: tonto
Onomastico: cumpleaños.
Betun: crema para lustrar los zapatos.
Panfilo: tonto.
Continuara…

Marta dijo...

A mi marido lo conocí en una conga (asalto o malón en casa de familia). Era un budín. Para nada banana. A él, yo le parecí un avión ...Y por eso comenzamos a afilar...