viernes, agosto 24, 2007

A comeeeer!

Ya hemos dicho que nuestra infancia fue marcada por objetos, películas, tv y musica. Pero tambien los sabores ocupan un lugar preponderante en nuestra memoria. Son esos que aunque los repitamos siendo adultos; ya nunca seran igual. Podemos ir a cualquier lugar de comida rapida pero ninguno igualara las Frenys de Pumper. Podemos ir a los restaurantes de moda y pedir platos exquisitos; pero ninguno sera como el de la abuela. Y las golosinas? Alguien se atrevió a comer actualmente una mielcita?
Sabores, aromas, recetas, ... toques especiales.
Te invitamos a que nos cuentes de esa exquisiteses que nunca mas volviste a probar.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Las pizzas de Mariana tienen ese no se que.
Lastima que no invita mas a nadie a su casa porque le toman todo.
Dale Pacha convencela!
Aguante dos minutos. Hoy copamos Obras y despues unas pizzas en lo de Mariana y Pacha.
Seba Ramone.
p.d. Pacha hoy vestite como un joven.

Marisa dijo...

Los ravioles de mi nona con tuco y albondiguitas que ya no las como por ser ahora vegetariana.
Las tazas enormes de leche con cascarilla que no se porque ya no tiene el mismo sabor que antes.
El chocolate bisnike que de tanto comer me agarraba cada ataques de higado por Dios!!!y despues me mataban tirandome del cuerito,tampoco tiene el mismo sabor.En realidad a medida que pasa e tiempo nos damos cuenta que todo cambia,no solo los sabores.!!Saludos.

marianart dijo...

Nada de eso Seba Ramone. Hay pizza cuando quieras. Pero te recuerdo que dejaron de venir cuando tuvimos que compartir gastos ya que estaban en casa toda las noches hasta altas horas de la madrugada. Jajajaja! Eso no era el comunismo que pregonabas; y si así lo fuera masi; yo me hago capitalista.
Ahora ni se te ocurra blasfemar contra mi; que en el zurdometro me salio “Tan zurda como Mao”.
Un beso che.

Marta dijo...

En la casa de mi abuela paterna siempre se estaba haciendo un puchero: ella sostenía que el puchero en invierno calentaba y en verano refrescaba ... Jamás volví a sentir ese mismo aroma, que ya estaba impregnado en las paredes de su cocina, allá en Mercedes. La torta de zapallo que hacía mi mamá. Siempre estuve por pedirle la receta y nunca lo hice. Ya es demasiado tarde. Los helados palito Laponia, que compraba a la salida de la escuela. Eran un manjar. Las Euskaldunas (que sospecho que sólo se fabricaban y vendían en La Plata) Eran una barritas de dulce de leche duro que comíamos a los tirones. La dentadura infantil lo permitía.Las Rellenitas de Trineo, parecidas a las Cremokoa, pero más grandes, compactas y rectangulares.Los cubanitos que vendía un viejito tuerto, también a la salida de la escuela, y que anunciaba al grito de "¡¡¡ Al cuané, cuanito !!!" Eran mucho más grandes que los que los otros vendían. Los pirulines, con el papel pegoteado en el caramelo, que terminábamos escupiendo porque no lográbamos despegarlo. El licuado de banana, que mi mamá me llevaba a tomar cuando íbamos al centro a un "Bar lácteo" que se llamaba El pato Donald ... El pan con manteca y azúcar con que acompañaba el Toddy de la tarde, mientras escuchaba por radio Tarzán ...

Metepúa dijo...

¡Qué bárbarbaro! A Marta le faltó nombrar los bifes de Brontosaurio... Hace un tiempo, cuando dijo que me había disfrazado de Balncanieves prometí venganza. Y como la venganza es un plato que se disfruta frío, no hay mejor entrada que esta.
Yo recuerdo también algunas comidas de mis abuelas, los ñoquis de Zuna y los Budines de pan de Porota, nunca se pudieron igualar. ¿Qué más? hubo golosinas que me volvieron loco y ya no se fabrican, como el chocolandia, o lo chocolatines sheriff de frutilla que hacía Dolca, los alfajores duros de Suchard también. Otros que no me gustaron pero pagaría por volver a comer a ver si ahora me gustan, como los Chocolatines El Gráfico, que tenían un sabor rarísimo.
Sospecho que el cambio en los sabores de algunas golosinas que todavía existen tendrá que ver con cuestiones económicas, o tal vez con que antes se tenía menos cuidado en lo que se nos daba, vaya a saber cuánta cosa tóxica comeríamos en aquellos años.
¿Saben qué otra cosa extraño? es muy raro, no se si les pasará a ustedes, pero los Pebetes de antes eran más ricos, el pan era como más dulce y no tan seco. Ahora es como que los pebetes son más berretas. Bueno, ya me seguiré acordando y volveré a entrar. Saludos.

pilsen dijo...

El asado de mi viejo era perfecto. El pollo era increible. Ese aroma aun vuela por mi cabeza.
Si bien es algo que aun puedo concretar, extraño el chori de ciertas canchas: En la de banfield el chimi era inenarrable. Frente al estadio de Estudiantes he comido un chori gigante que aun recuerdo.
Si bien mi mama no me hace mas ñoquis, en cuanlquier momento negociare. Lo mismo con su postre de maizena, y porque no el huevo pasado por agua que engañaba al estomago.
Y justo hoy vengo a empezar la dieta... bah, agosto ya esta terminando. Septiembre es ideal.
p.d. : el super chivito al plato de "medio y medio" despues de un show de 60 temas, es impagable.

Marta dijo...

¡¡ Ah, Metepúa !! No nombré los bifes de brontosaurio porque esperaba que los recordaras vos. ¿Te acordás cómo te gustaban?

emarabotto dijo...

Adhiero al pollo al limón de mi viejo que nombra Pilsen. Y las empanadas cualquiera de ellas, peor especialmente las de panceta y muzzarella fritas que hacía mi mamá para los cumpleaños en épocas en las que nadie hablaba del colesterol.
Y dos más que no volví a comer después de un atracón de aquellos; buñuelos de manzana y empanadas de humita, las dos con el sello de mi mamá.

marianart dijo...

Adhiero al pollito de Armando, el papa de Pacha.
Los sabores de la infancia vuelven cuando pienso en la comida de mi abuela Marce. Todo, absolutamente todo lo que hacia era riquísimo y no se achicaba si tenia que hacer ñoquis para toda la familia. Para los cumpleaños venia especialmente a cocinar nuestra comida favorita. Ella te servia unos platos gigantescos y si no repetías te decía “No comiste nada”. Entre mis favoritos sus alfajores de maicena y su arroz con pollo.
De mi madre debo reivindicar sus tortas como volcanes. Eran realmente antiestéticas porque hacia la preparación y la tiraba en cualquier molde, y no se si eran los aires de Pontevedra o que; pero las tortas crecían en forma montañosa y eran buenísimas. Ojo que para los cumples venían con grageas.
Si la emoción me lo permite mas adelante seguiré recordando sabores.
Recomiendo la lectura o ver “Como agua para chocolate”; un culto a la comida; bueno y al amor también ja!. Saludos.

pilsen dijo...

Buñuelos de manzana?!?!? Mañana se arma. Voy a hacer valer mis derechos.
Gracias evi por tu valioso aporte.

Agus!! dijo...

Los fideos de los martes. Mi mama llegaba tarde y mi papa tenia reunion, asi que la niñera Margarita los cocinaba y me acuerdo que llegaba mama y yo tenia un dolor de estomago tremendo porque estaba recontra llena, con lo que me gustaban los fideos y los comia a las apuradas, porque estaban muy ricos!!!

Las pastas, los fideos y los ravioles de Roma. Coando fui, que tenia seis años, ibamos todos los dias, cada uno en esos 15 dias, todas las noches a La Brushqueta, un restobar de la ciudad, donde yo practicaba italiano mientras charlaba con las mozas. Eran re buenas!!! Comiendo fideos 15 dias, JAJAJA!!

Colo, a mi tambien me salio Mao!!!! A mi mama le salio como al Che.

Les mando saludos enormeeees!!!!!!!!!!!!!!!

Agussss

Disco C: dijo...

Amigos: subimos 2 temitas para escuchar mientras leen el disco. Beatles y Los twist con solo hacer doble click en play (el triangulito ja!). Todas las semanas los iremis cambiando. Saludos

Anónimo dijo...

Chicos: me escribio el dueño del flog del Italpark. Dice que los saco de sus F/F porque no le firmaban.
Le explique que no tienen flog. Esta bien? Saludos: Ramona Porretas mas conocida como La Rana Rene

Anónimo dijo...

- Abuelitudes: pasta frola ( abu paterna) y buñuelos de manzana ( abu materna).
- Madrelitudes: locro, lasagna, arroz con leche, tortas fritas, fideos y pizza amasados,
- De mi: cri cri cri...
- Sabores de la infancia: corazoncitos ( como se llamaba la marcade esas pastillas?) y los chupetines Lolipop.
- Sabores de este tiempo: me gusta ir a conocer buenos lugares para comer. No son tantos como las cartas y la Net comentan, claro.

Taradita Porteña.

JP dijo...

Yo ahora me comería una buena parrillada argentina ummmm .
Y con respecto a las cosas ricas .
Cremocoas
Rhodesias
Titas
Bananitas dolcas ( mis preferidas)
uff y uno tan lejos
Beso

JP dijo...

Gracias por pasar por mi Blog Mariana .
Un saludo

Marisa dijo...

Hola Mariana,quedate tranquila en cuanto tenga un coqueterias repetido, te aviso..un beso.

Metepúa dijo...

Hola Taradita Porteña (con todo respeto), las pastillitas de los corazones eran Dorys y los Lollypop ¿no eran los helados de dos gustos de Frigor? ¿O habìa también chupetines?

marianart dijo...

Metepua: creo que Taradita se refiere a unos chupetines que venian en una bandejita eran de 4 gustos, finitos y largos.

Anónimo dijo...

Por favor aporten mas info...
Hasta donde se, los chupetines que dice mariana son los baby doll. Recuerdo que detras de la bandejita traian señales de transito.
El helado que dice metepua era lolly pop. Creo que salio de nuevo. Eran de dos sabores...
Y creo que lollipop significa chupetin en ingles.
Pero la verdad es que no se si tambien era marca.

marianart dijo...

A si si si, y ahora que lo pienso bien los lollipop "creo" que eran unos chupetines rojos enormes.

Taradita Porteña dijo...

Ah viejo que viejo estamos... ¿ sera LOLI POP BABY DOLL VIUDAS E HIJAS DE ROCK AND ROLL DOLLY PARTON PATTON...? auxilio Luis Juez! abramos las urnas!

(ahora que Grace me enseñó a poner mi "Taradita Porteña dijo", tipo Headline...compruebo lo vieja que ando...y quien me para?)

Guada dijo...

Chicos les escribiria, pero estoy sensible y no da llorar en el cyber... esta muy nostalgioso el blog... ADIOS... ajjaja!