domingo, septiembre 02, 2007

GENte retro

Dos cabezas piensan más que una sola, y cuatro mucho más que dos…
Por eso en un esfuerzo de creatividad, hemos decidido convocarte a participar de esta cruzada.
Estamos buscando al personaje retro de nuestra infancia. Es decir quien representa aquellos años felices de nuestras vidas. No tiene porque ser el mejor. Si, el que más identifica a cada género.
Estas son las categorías:

A- CINE:
B- DEPORTE:
C- GALAN:
D- INFANTIL:
E- JET SET:
F- MUSICA:
G- POLITICA:
H- TELEVISION:

Una oportunidad única e histórica. Es tu elección. Y es una de las pocas veces en las tu voto vale.

También podes votar desde tu movicom, pero es más complicado.

Advertencia: La idea y titulo de esta entrada no es copiada. Cualquier semejanza con un nuevo programa de TV, es pura casualidad.

18 comentarios:

Metepúa dijo...

¿De mi infancia? ¡Qué difícil! Algunos géneros son más para la adolescencia. Trataré de cumplir con la consigna, pero si se puede incluir los de la adolescencia me avisan y hago otro ranking. Ah, en el de Galan, ¿Cambio el rubro o pongo a Roberto?
A- CINE: Argentino: Tiburón, Delfín y Mojarrita. Extranjero Star Wars
B- DEPORTE: El Loco Gatti
C- ¿GALAN?: Yolanda, de Parchis
D- INFANTIL: Piluso
E- JET SET:Isidoro
F- MUSICA:Gaby, Fofó y Miliki
G- POLITICA:J. D. Perón, pero Crecí con Videla, nací sin poder...
H- TELEVISION: Titanes en el Ring

marianart dijo...

Bueno, nadie dijo en esta entrada que habia que ser politicamente correctos asique ahi va mi GENte retro:
A- Cine: Luis Sandrini.
B- Deporte: Gabriela Sabatini.
C- Galan: Pablito Ruiz (si ya se, lluvia de chanes)
D- Infantil: La tortuga violeta (programa periodistico infantil).
E- Jet Set: Rita Turdero.
F- Musica: Los Parchis.
G- Politica: Juan Domingo Peron (ustedes no me ven pero les estoy haciendo la V de victoria).
H- Television: Tato Bores.

Marisa dijo...

Dificil...bien dificil jajja.
A-CINE:Sandrini,Palito Ortega
B-DEPORTE:Monzon y Gaby
C-GALAN:Carlos Monzon!!(ojo con reirse ,¡¡estaba barbaro!!.)
D-INFANTIL:Margarito terere
E-JET SET:Biondi (un grande)
F-MUSICA:Menudo
G-POLITICA:Peron
H-TELEVISION:La flia ingalls y Bonanza
un beso chicos.

Marta dijo...

¡¡JAJA !!! Si yo pongo a mis ídolos van a pensar que los saqué de los tomos de Historia Antigua de Levenne ... Antes que me cargue Metepúa, en esta oportunidad me abstendré de nombrarlos ...

evi dijo...

A ver A ver.
Tampoco seré políticamente correcta, pero ese era un concepto que no existía en nuestra infancia.Además los retro son los que fueron y ya no son, no los que se mantenen vigentes.
CINE: Palito Ortega y sus películas de la matiné de Canal 13 que miraba con mi mamá. si me apuran también Lolita Torres (sí. ésa. La finadita mamá de Diego)
DEPORTES el Toti Iglesias/ Antonio Alzamendi (así se llamaban?)
GALAN Antonio Grimau (el de las novelas de la tarde con otra retro por excelencia Cristina Alberó)
INFANTIL Elvira Romey/Marcelo Marcote/Gachy Ferrari
JET SET Phillip Junot, el primer ex marido de Carolina de mónaco. El Nono Pugliese que recorría el mundo en las propaganas de Ly M
MUSICA Parchís
POLITICA Disiento con que el Pocho sea retro. Creo que está vivo y putenado a más de uno. Pero Ibsalita con sus peinados batidos es súper retro.
TELEVISION Calabromas/Johny Tolengo/Aníbal y todas las criaturas de Juan Carlos Calabró, el papá de Ileana

pacha y mariana dijo...

Marta: no te nos achiques, al final vamos a pensar que el Metepua te tiene cortita!
Un beso Marta; y acordate que este es el blog de los recuerdos y es logico que cada uno tenga los propios y los que estan en el colectivo imaginario.

Marta dijo...

No, yo no me achico, pero si Metepúa vuelve a decir que comí bifes de brontosaurio, al bife se lo voy a tener que dar yo a él. ¡¡ Y será de un revés !!
A: CINE: argentino: Los cinco grandes del buen humor - Niní Marshall.
B: DEPORTE: Nadie ... siempre fui una animal para los deportes (en la escuela me eximía porque llevaba el uniforme completo ...)
C: GALAN: Raf Vallone - Alain Delon.
D: INFANTIL: La pandilla Marilín (por tele) Tarzán y Poncho Negro (por radio)
E: JET SET: Hummm ... siempre fui medio rea, el jet set nunca me llamó la atención.
F: MUSICA: De chiquita, los discos Calesita y Organito. En la adolescencia, Paul Anka y Neil Sedaka.
G: POLITICA : Eva Duarte.
H: TELEVISION: El amor tiene cara de mujer ... Cuatro hombres para Eva ... Mujercitas ... Y las telenovelas que veía con mi mamá.

pilsen dijo...

A- CINE: Mingo y Anibal (en todas sus versiones), y todo ese tipo de peliculas que empezaban con imagenes de Buenos Aires y "esa" musica retro.
B- DEPORTE: Toti Iglesias, Antonio Alzamendi, Walter Perazzo... es mi fuerte, estaria todo el dia.
C- GALAN: Marco Estel (de chico idolatraba a los que se llamaban como yo) y Grecia Colmenares.
D- INFANTIL: Carlitos Bala
E- JET SET: Facha Martell.
F- MUSICA: Tremendo, Pablito Ruiz, Dyango, Nicola Di Bari, Tormenta (me toco uno).
G- POLITICA: Dante Caputo, Saul Ubalidini.
H- TELEVISION: Leonardo Simons

Como me gustan este tipo de encuestas. Lastima que no sea famoso.

Disco C: dijo...

Che, como que sigamos asi al Disco C, le vamos a tener que cambiar de nombre. En vez del blog de los recuerdos, seria un blog peronista para todos los compañeros jajajaja!
Mariana

metepua dijo...

Pilsen, no te toques uno, tocate dos, o tocate uno con las dos, porque el que ponés en Jet Set es más mufa que la rulienta. Y eso que es tripero como yo. Hay algo que no entiendo, ustedes disculpen ¿Cómo pueden poner a Alzamendi y al Toti Iglesias, uno de Indepte y River y el otro de Racing y San Lorenzo? ¿Alguno de los dos me explica el criterio? No es que esté mal, pero no entiendo el patrón que siguen y me estoy volviendo loco buscando qué lso une. Un abrazo.

pilsen dijo...

Estimado Metepua:
Ahora que pienso, creo que alguna vez escuche eso del Facha... bueno me toco los dos.
En cuanto a mi criterio, Alzamendi era mi favorito (claro, cuando jugaba en River), y todos mis goles de la infancia los hacia el (cuando le pegaba mal, decia que habia pateado Villazan). El Toti tambien me trajo muchos recuerdos.
Quizas podria agregar a Moriconi, Kuzemka, Guendulain, El Pampa Gambier... no pasa por sus colores.
Por ejemplo recuerdo que jugabamos a los penales en la calle. Y cada uno hacia patear a la estrella de su club o al jugador de moda. Asi es que desfilaban el Toti, el ruso Siviski, marangoni, percudani, comitas, el chino tapia, el tuta torres, el bufalo funes. Ahora me acorde de otro... habia un pibe que cuando atajaba gritaba "Galileo Galilei"!!! creo que ese no jugaba pero bueno.
Ese es mi patron.
Un abrazo y gracias por preguntar. Me siento mas famoso.

El Metepúa dijo...

Gracias por la respuesta. Todos lo hacíamos, pero yo era peor. Como iba a la escuela a la mañana y todos mis vecinos a la tarde, a la hora de la siesta jugaba al fútbol sólo y hacía de los dos equipos, por ejemplo me para adelante del arco y pateaba y después agarraba la pelota y hacía de arquero o defensor que salvaba en la linea. Pero eso no era todo, agarraba el álbun de figus y relataba los partidos sacando de cada equipo los nombres de los jugadores así que no era un jugador, era todo el equipo. Un enferrrrrmooooooo!!!! Lo del Facha era un rumor, sólo era muy amigo del Negro Olmedo y Carlos Monzón y cenó con ellos antes de los episodios del balcón y Alicia Muñiz. Perdón che, no tenía nada qeu ver ¿no?

Taradita Porteña dijo...

CINE: Ricardo Darin en la Carpa del Amor.
DEPORTE: Bochini, gloria del Rojo.
GALAN: Pablo Rago en Amigos son los Amigos (por cierto, que lindo estuvo en Vientos de Agua...ah...no corresponde la babeada aqui...perdon...)
INFANTIL: Marcelo Marcote.
JET SET: Las tetas de Carolina de Monaco, con Guillermo Vilas.
MUSICA: G.I.T.
POLITICA: Alfonsin, antes de la Casa esta en orden, claro.
TELEVISION: Gachi Ferrari.

Vale votar a mi primer enamorado del Jardin...? fue mi Pinocho de salita de 5...

GUada dijo...

Mafalda por siempre!!!!!!!! Aunque sesentista, siempre vigente! Besos.

K.Chivache dijo...

A- CINE: Olmedo y Porcel- Las francesas de Pierre Richard y Louis de Funes
B- DEPORTE: Willy Vilas
C- GALAN: Jorge Martinez
D- INFANTIL: Piluso - Pipo Pescador
E- JET SET:Federico Manuel Peralta Ramos
F- MUSICA:ABBA
G- POLITICA:El Pocho
H- TELEVISION: Viendo a Biondi

Me mató Marta con "Poncho Negro".. Alberto Closas cantaba la canción, era impresionante.

Disco C: dijo...

Bienvenido K.chivache!!!! Gracias por sumarte al Disco C.

K.Chivache dijo...

;-) De nada ché,salú la barra!

el Cerdo sin galera dijo...

A- CINE: berugo carámbula
B- DEPORTE: rené houseman
C- GALAN: flavia palmiero
D- INFANTIL: flavia palmiero
E- JET SET: flavia palmiero
F- MUSICA: flavia palmiero
G- POLITICA: jorge altamira
H- TELEVISION: flavia palmiero