domingo, septiembre 23, 2007

Superstición y creencias populares

Hace unas semanas respondiendo a la consigna de la búsqueda de la “GENTEretro”, se toco el tema de algunos personajes que estarían dotados de una gran fuerza negativa, que ocasiona desgracia e infortunio a quienes los nombran.
Este tipo de supersticiones no solo involucra personalidades. También las hay sobre el matrimonio y los viajes, barrer por las noches, animalitos, y otra clase de objetos.
Pero las más divertidas son las que se tejen en torno a la vida de estos personajes de la política, el deporte, la música, y la TV, que son mencionadas tocando madera o con una mano donde difícilmente llaga el sol.
Otro tipo de creencias –no necesariamente negativa- recae sobre otros ex famosos como el niño actor que de grande se convirtió en estrella de rock satánico, o los ídolos que han terminado en la miseria, asesinados, o en prisión.
Programas de TV malditos y mucho mas nos encontrara en esta nueva convocatoria llena de ajos, cintas rojas y demás amuletos, para escribir sobre supersticiones y creencias populares.
Atención: Disco C no se responsabiliza por los distintos daños que puedan recaer sobre su PC. Recomendamos un buen antivirus, y proteger su equipo de variaciones de tensión.

12 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ AYYYYYYYY !! Qué macana ... esta vez no podré dejar ningún comentario, porque no soy supersticiosa. Esas son pavadas. Lo único que hago, pero por costumbre no por ignorante, es:
- No dejo la cartera en el suelo, porque trae miseria.
- Si la puerta se abre sola, digo "vade retro", por las dudas que sea el diablo.
- No pongo calzado sobre las camas, porque trae desgracia.
- Si se cae un cuadro o un portraretrato, rezo algo, porque anuncia muerte.
- Evito pasar bajo andamios o escaleras, por si las moscas.
- Siempre planto una ruda macho a la derecha de la casa, para que me proteja. Siempre se me seca ... ¡¡ es por la envidia !!
- No abro paraguas en el interior de ningún ambiente.(Esto no sé que impide, pero por las dudas lo hago)
Seguro que algunas cosas que hago por costumbre se me están olvidando. Pero que quede claro: YO NO SOY SUPERSTICIOSA !!!!!!!!

El rincon de mi niñez dijo...

En esta paso, yo realmente no soy para nada supersticiosa.Tengo una vibora de 12 años en casa,en busca de una nueva tarantula, ya que una se me escapo y la otra fallecida de viejita jajjaja no vayan a pensar que soy bruja!!o de la familia de los locos adams...tuve peces cuando todos me decian noooooooooooo peces y viboras nooooooo son de mala suerte,pase un millon de veces por debajo de escaleras y me decian :¡nunca te casas! ,y ya hace 17 años que estoy casada.En fin en esta no puedo hablar mucho..besitos.

marianart dijo...

Jajajaja! en una epoca se decia que Enrique Bumburi (voz de Heroes del silencio) y Tino de los Parchis eran la misma persona. Despues supimos que el pobre Tino, que nada tenia que ver con Enrique, perdio el un brazo en un accidente. No se que tiene que ver pero lo queria contar.
Lo mismo paso con el Bahiano, que se rumoreaba que era el mulato de Señotita Maestra (Cirilo Tamayo). El negrito no solo que nada tenia que ver con el Bahiana, sino que estaba mas cerca de los "Pibes chorros" que del ex Pericos.
Dije Señorita maestra? hay una historia sobre ese programa. Alguien la conoce?...

El Metepúa dijo...

Bueno, sin dudas tuvimos un presidente que era mufa, recontra mufa y además es un reverendo %&$&/$""=*&$.
Yo les paso una listita, pero si se me quema la compu no vale la aclaración, me la arreglan ustedes.
Camilo Sesto, Juan Ramón, Juan José Camero, el Facha Martel, Victor Sueiro, el muñeco Goma Goma, Cacho Castaña y siguen las firmas pero me da miedito.
Si no recuerdo mal Roberto Maidana era considerado mufa, él lo sabía y un día contó que estaba por tomar un avión y cuando iba a subir, otro de los pasajeros se quedó duro al verlo. Él lo tranquilizó diciendo que donde está el mufa las desgracias no pasan. Otro mufa es Andrés Guglieminpietro, ex jugador de Gimnasia y actual integrante del cuerpo técnico de estudiantes.
La historia de Señorita Maestra es terrible. Una pila de muertes rodearon al programa, en otra entrada puedo pasar la lista, eso si, si llegan a reeditar el ciclo y hay que hacer un casting ¡¡¡Por favor dejenme elegir a mí!!!! Saludos. Metepúa.

K.Chivache dijo...

Que a alguien en el ambiente le cuelguen ese mote es terrible. Había una banda de metal que le decian "Astracán", un grupo de los 70 "Los Náuticos", una cantante "Tempestad".. Pero por suerte está Mirtha con su programa que trae...

JP dijo...

No soy supersticioso pero había leído que por ejemplo Supermán es un personaje que ningún actor quiere hacer por la mala suerte que trae.

Y en la Política argentina el innombrable . Ya lo definió perfectamente el metepuá.
El Mendez creo que es lo mas yeta .
Y sino mirá como nos fué .
Besos

pilsen dijo...

Tengo entendido que Jose Beles, el bala perdida tambien era yeta..
Pero para mi el puesto nro 1, como siempre, es para El Mono Navarro Centoya. Se vino de colombia con el hermano a jugar al futbol (su hermano murio), se fue de velez a boca para ver si ganaba algo (si, su reemplazante en velez fue chilavert y gano TODO), se fue a España y descendio con 3 equipos distintos (extremadura, merida, y tenerife), luego paso a al futbol chileno justo cuando un terremoto azoto el norte de chile. Estuvo en Independiente (en un ciclo donde fallecieron en pocos meses sus dos arqueros y el dt).
Y en Argentina descendio con Chacarita y Nueva Chicago, y con Olimpo va ultimo.

emarabotto dijo...

A ver a ver.
Además de Tempestad y Cacho Avellana el número uno se lo lleva el extinto Robert Mitchum (R Maidana). Una vez me contaron en Canal 13 que un tipo que s epuso su piloto para cruzar al quisoco sin mojarrse terminó abajo de las ruedas de un camión que venía atodo lo que da por San Juan. un día fui a vacunar a mi nene más chico contra la gripe a un cacunatorio de Las Heras y Pueyrredón y detrás mío estaba él. A los tres días clavados al nene lo internaron con convulsiones . de no creer!!!

Taradita Porteña dijo...

Todos somos supersticiosos: ¿o es que acaso no somos católicos?

La que se curó.

Disco C dijo...

Otros que no tuvieron mucha suerte por no decir que el programa fue medio yeta, fueron los actores de la serie "Blanco y negro". No me creen? Atenti:
Kimberly, la actriz Dana Plato, se propuso probar todas las drogas, poso en bolas para Playboy e hizo algunas películas eróticas. Tuvo varios intentos de suicidio hasta que en 1999, logro su objetivo gracias a una sobredosis.
Todd Bridges, que hacía de Willis, fue detenido en varias oportunidades por consumo de estupefacientes, y si buscan en la net, descubriran un frondozo prontuario.
El pequeño Arnold Jackson(Gary Coleman) quien le decía a su hermano en la ficción: ¿De qué estás hablando Willis? rompió lazos con sus verdaderos padres adoptivos y les inició juicio por haberle sustraído dinero de su cuenta bancaria. No hace ningún papel en TV ni en cine desde hace años, pero por suerte no es un desocupado ya que su trabajo es encargado de la vigilancia de un shopping californiano.
Golpeó a un fan que le pidió un autógrafo y obtuvo una condena de 90 días de prisión. Y esto no fue lo peor! nunca supero el metro cuarenta..
Mala suerte? naaaa; ¿quien dijo?

pilsen dijo...

Voy con una layenda...
Que hay de los integrantes de Chespirito???
Hay distintas versiones acerca de los que fallecieron en el terremoto de Mexico.
A ver quien nos aclara la situacion???

K.Chivache dijo...

Ningún integrante de la troup de Chespirito murió en el terremoto del 86. Existió un rumor de que Ramón Valdez había muerto ahí, pero no. Se fue por una enfermedad causada por su adicción al tabaco, en 1988. El resto? El Chato Padilla, Horacio Gómez y Angelines Fernandez por causas naturales.