domingo, octubre 07, 2007

Juguetes perdidos


Quién de ustedes en su presente vida adulta no se ha preguntado: ¿Por qué de niño no tenia tantos juguetes?
Podemos especular con muchas posibles respuestas:
_Que éramos muchos hermanos y primero había que vestirnos. Ah si si; porque seriamos muchos pero siempre teníamos nuestra “ropa de salir”.
_Que en ese momento los juguetes eran muy caros.
_Que esperáramos a Papa Noel.
_Que si pasábamos de grado…
Hay que reconocer que nuestros padres han sabido pilotear el asunto para que hoy en día no llevemos el tema al psicoanalista.
Por otro lado, la falta de esos objetos imprescindibles para la vida de cualquier niño, hacia que nuestra imaginación volara y fabricábamos “todo”. Naves espaciales; casas, carpas, grandes estadios de fútbol, veloces motos a fuerza de bombita y bicicleta. No conocíamos lo imposible.
Hasta que un día, ese juguete soñado, deseado, esperado llegaba a nosotros. Y ahí si; ¡eso era la felicidad!; que duraba 2 o 3 días… Después, vuelta a imaginar…
Todo este bla bla y bla es para que recordemos aquel momento de nuestra infancia, en el que el tiempo se detuvo y recibimos nuestro juguete preferido.

18 comentarios:

El Metepúa dijo...

El año pasado nos juntamso con mis compañeros de primaria después de 23 años, y para mi sorpresa me recordaban como el que tenía cualquier cantidad de juguetes. La verdad tuve de todo, no puedo quejarme. Màs que acordarme del momento en que recibì tal juguete tengo montones de recuerdos de esos juguetes. Sin embargo sí recuerdo perfectamente cuando los Reyes nos trajeron nuestras primeras bicis a mis hermanos y a mí, que ya era basatnte grande para la edad en que los chicos reciben su primera bicleta. También recuerdo cuando me trajeron la pista Polistil, tipo Scalextric, y las idas a la juguetería Electra de La Plata a comprar distintos tramos para ampliarla.
Otra fiesta era ir a Bazar X a comprar las cajas rojas con soldaditos, porque eso si, tuve los juguetes que se les ocurran, pero siempre terminaba jugando con los soldaditos, Cow boys, indios, de la primera y segunda guerra, alemanes, estadounidenses, japoneses; granaderos, del ejército y de la marina argentina, árabes y legionarios, a pie o a caballo, Tarzan, lso animalitos y las tribus africanas. Llenaba baldes y baldes de soldaditos que co lso años desaparecieron como por arte de magia (o de escoba).
Algo similar me pasaba con las figuritas, pero ese es otro tema.
Ayer tuve esa sensación que ustedes describen en esta entrada, pero para saber la historia tendrán que entrar al Metepúa.

Marta dijo...

No puedo quejarme de no haber tenido juguetes. Por ser la más chica de cuatro hermanos (los tres mayores me llevaban unos cuantos años)si no eran mis padres, eran ellos quienes me los compraban Creo que en otra entrada conté que mi papá me construyó una casita de material, con tabiques divisorios para diferenciar los ambientes. Algunos muebles me los compraron, pero otros me los fabricó mi mamá, que era muy habilidosa, con madera y con cualquier otra cosa de las que ella guardaba "por si hacía falta" (también lo conté). Tenía cocina con horno, heladera, lavarropas y bacha, silloncitos, mesa, sillas, camas, roperito,cómoda y mesitas de luz, repisas, y vajilla completa para mis muñecas. A mis amigas les encantaba ir a jugar a mi casa por "la casita". Y yo prefería ir a jugar a las de ellas, con los juguetes que tenían.
Algo se me quedó atragantado, los Reyes no me hicieron caso nunca: la motonetita de rodados Broadway ... Pero como no es cuestión de quedarse con deseos incumplidos, hace un mes conseguí una que está esperando que la lleve a reparar. ¡¡ Y ahí me verán mis vecinos dando vueltas en ella, aunque su tamaño sea muy chico y consideren que me volví totalmente loca !!!!!!

Marta dijo...

Metepúa: se te olvidó contar lo de las carretas... Tenías un montón, pero para darle más veracidad a las historias que inventabas con los indios, los cowboys y los dos fuertes, le pedías a Papá que les quemara los toldos, para tener también las que habían sido atacadas por los indios. Y Papá se ponía con paciencia, con saliva y con el encendedor, a quemarles tramos de tela a las carretas recién compradas ...

evi dijo...

Cuando cumplí cinco años , creo. Papá noel en persona bajó d eun camión inmenso en la casa de mis tíos en Pacheco y me trajó un teatro de títeres con un montón de marionetas. Con mis primos improvisamos una función para el personaje vestido d eblanco y rojo (nunca supe quién era).
Al año siguiente el quía no me cumplió porque le pedí una varita mágica... y me trajo una bicicleta!!!

Cristian dijo...

HOla me recomendaron este sitio,espero me dejen colar? bueno yo no puedo enumerar la cantidad de juguetes que tuve,fuí mal críado,(lo sigo siendo)hijo único y lo que pedía lo tenía ,millones de autitos figuritas, juegos de mesa de lo que quiera, en fin sigo guardando en mi memoria la infinidad de juguetes.
si me lo permiten pasaré seguido por aca.un abrazo.

Ferípula dijo...

Nena...me estremece este post...
Tengo guardaditas muñecas de cierta época incomparable...
No teníamos montones (con mi hermana) pero siempre venían por partida doble.

Los juguetes...muchas veces fueron masa con agua y harina...y crear!!!! Yo me la pasaba creando juguetes.
Besos Marianita!
Cuidame al sobrino!

Melissa dijo...

Recuerdo muchisimos ,pero uno en especial que pedí a los magos,mi bicicleta celeste,y ahi estaba junto al plato de pastito a medio comer .
saludos.

Metepúa dijo...

Chicos, nada que ver, pero si el fin de semana vienen a La Plata, hay una expo de Rocambole en el Pasaje Dardo Rocha. Saludos.

Disco C: dijo...

Bienvenido Cristian!!!!! es un gusto tenerte por aqui y esperamos compartir muchas anecdotas mas.
Feri: tranqui que el niño esta en buena panza jajajaja!
Metepua: gracias por la data. Vi en la tele que el negro Rocambole estaba exponiendo y siempre me perdia el lugar. Igual yo me hago la rata; el que va seguro es Pacha.
Besos para todos. Mariana

Cristian dijo...

Hola chicos estuve paseando por todos los post y estan muy buenos .
Saludos yo

marianart dijo...

Che al final nadie conto una histora desgarradora, frustrante como la de mi amiga y cuñada Mariana D que siempre recuerda que nunca llego a sus manos ese pequeño ponny que salia un austral con...Poooooooobre.
Y bue' yo no voy a ser la excepción. Realmente no me acuerdo si tuve todo lo que quise; pero entre padres y abuelos se las ingeniaban para comprarnos lo que queriamos. En eso la abuela Marce era especialista. Se aparecia con los juegos de Tammy (el de uñas postizas era espectacular) o con juguetes de varones pero no importaba el genero porque era lo que sus nietitas le habian pedido...
Y de mis papas recuerdo la llegada de la valijita de "Juliana coqueta" eran varias chucherias para maquillarse. Eso me encantaba!
Si me vieran ahora... No se donde quedo toda esa coqueteria!. A lo mejor colgada de la planta de higos que trepabamos por las tardes con mi amigo Oliver "el chilenito". Un abrazo

pilsen dijo...

Siempre quise un auto que abria las puertas para arriba. Me lo compraron despues de mucho tiempo y en minutos de me rompio.
Mi objetivo siempre fueron los playmobil. Y eran como la vida misma. Siempre queria mas.
Creo que lo maximo que me compraron (y lo recuerdo como el mejor juguete que tuve) fue un boogie.
Cuando comence a ser independiente economicamente hablando, me fui al parque rivadavia y comence a comprarme los playmobil que siempre quise tener.
Por suerte Dante va a ser un mal criado

El rincon de mi niñez dijo...

Cuando era niña mi sueño era tener una casita de muñecas de dos pisos,una vecinita la tenia pero obviamente ellos tenian otro poder adquisitivo.Pasé mucho tiempo inventando viviendas para ellas ,pero siempre terminaban durmiendo en una caja.Tuve muchisimos juguetes,pero muchos,pero esa casa era mi sueño ,en realidad el sueño de mis muñecas.Hasta que mi padrino hermoso no tuvo mejor idea que decirme que le escriba una carta a papa noel y como yo era una nena buena seguro que me la traería,jajajajaj.En fin mi casita tan esperada llegó¡¡QUE DESILUCION!!ese dia se me habia olvidado que era lo que siempre habia soñado.. ese dia descubrí que con mis once años se iban mis ilusiones,descubrí que papa noel era mi mamu.Nunca voy a olvidar ese instante,mi casa con un aroma a strudel y galletitas de lebkhugen que ella misma preparaba,y yo observando tras el vidrio de la ventana de la cocina,como mi mamu envolvia mi casita buaaaaaaaaaaaaaa,No tuve navidad ese dia!!!llore todo el día...y no hubo forma de consolarme ,trató de inventar cualquier cosa pero ya estaba ,ya no habia arreglo ¡¡ cuantos recuerdos.!!
besos chicos y muchos mimos a Dante.

El rincon de mi niñez dijo...

JAJAJAJAJA.Me hicieron ver el final de la peli!!!...Esta me la recomendaron hace un tiempo,pero como me dijeron que era triste y lloro de emocion hasta cuando un pajarito le da de comer en el pico a otro,siempre la postergaba, el sábado decidida en mirarla,.con solo escuchar la musica del comienzo se me hizo un nudo en la garganta jajaja no pude empezar a verla la terminé cambiando por TELERIN EL MAGO DE LOS SUEÑOS..tendré que verla,pero con una caja de carilina al lado.¡¡ya se me va a pasar!!es por la época de la cebolla
millones de besos

JP dijo...

Yo también tuve muchos juguetes .
Es que mis abuelos tenían una juguetería , asi que si no los tenía propios al menos un ratito en el negocio jugaba .
Lo mío eran las figuritas , me encantaba , juntar la más dificil , buscarla , jugar con los chicos a la "tapadita " y las bolitas , tenía un montón .
Hace un tiempo escuchándolo a Dolina decía :
Todos hemos tenido bolitas , 10,15,50 a quien le preguntemos ha tenido bolitas , si las multiplicamos por ejemplo 10.000.000 que hayan tenido , resultan ser un montón.
LA pregunta es :
¿ Donde están ?? donde se han metido todas nuestas bolitas de cuando eramos pibes .
Quien sabe no?
Mariana, vi el video de los chicos en la Página y ví tambien el comentario en los Argenautas.
Beso
Chauu

Disco C: dijo...

JP: nooooooooooo! una jugueteria toda para vos; aunque sea por un ratito...El sueño del pibe!
Que bueno. Lastima que no nos conocimos de chicos jajajaja!
Besos

Metepúa dijo...

Hola Pacha, no se si es el lugar para escribirlo, pero quería decirte que fue un gusto conocerte en persona y haber podido charlar un rato con vos. Lástima que no se animó la sra. Pero como ya quedamos cmprometidos con la mateada no pasará mucho tiempo hasta que volvamos a vernos. La verdad pegué muy buena onda con ustedes desde el principio. Muchas veces Internet engaña y uno encuentra cada nabo en la red que a los dos meses quiere perderlo pronto (espero que no le estés diciendo esto de mi a Mariana en este mismo momento) pero evidentemente hemos tenido muchos puntos de contacto en el desarrollo de nuestras vidas (desde grupos musicales hasta la forma de ver y pararse ante determinadas cosas) y eso a la larga se termina notando.
Bueno, nada, por ahí me zarpé y este no es lugar para decirlo, pero tenía ganas de dejarles saludos.
Que sigan bien. Un abrazo. Coke.
PD Me olvidaba, la expo esuvo muy buena, me quedé con ganas de varias cosas, pero no va a faltar oportunidad.

Marta dijo...

Pacha: Coke me contó que le hablaste muy bien de mí ... Me encantó conocerte, hablar de Mariana y de Dante. Yo miro la copa que me diste,mientras me contabas del valor sentimental que cada cosa tiene para los coleccionistas (algo que conozco muy bien) y ..., sinceramente ..., pienso que esa copa no debe permanecer en mis manos sino en las de Metepúa ... El es un coleccionista de almas y recuerdos ... ¡¡ METEPUA SE GANO LA COPA !!! (una copa que simboliza amistad ...) ¡¡ BESOTES !!