domingo, noviembre 25, 2007

De boliche en boliche

Se vienen los días lindos; las noches calidas y nos dan mas ganas de salir y convertirnos en noctámbulos…
Seguramente ya no iremos a los mismos lugares de cuando jóvenes. Como siempre decimos, los años pasan, las modas cambian y uno también.
Quizás alguno de ustedes un día como hoy pero en 1960 se encontrara bailando en Mau Mau; tomándose un whiskysito al ritmo de la música beat.
Por los mismos años, Corrientes se convertiría en “la calle que nunca duerme”, al igual que Lavalle con sus históricos cines. Llego a haber 16 cines en un radio de 3 cuadras!.
Las librerías y los cafés eran otra opción que aunaba a los bohemios en la trasnoche.
Ya en los 80 volvieron los recitales nocturnos en Obras, Cemento, Luna Park y muchos antros más.
En 1985 el sótano Parakultural, abierto al talento y al desprejuicio invitaba a que el teatro nos regalara un poco de under. En el Parakultural todo el mundo quería actuar: plásticos, poetas, bailarinas hardcores, bandas de rock (Los Redonditos de Ricota hicieron siete fechas, Todos Tus Muertos otro tanto).
Cada uno de nosotros ha sabido divertirse a su manera, pasando las noches en distintos lugares de esparcimiento.
Escribamos esta nueva página del disco C; para que en unos años los “nuevos jóvenes” lean que hacían estos “nuevos viejos”, cuando no existían las fiestas raves, los energizantes, las bailantas o la cumbia villera y hasta teníamos lugares donde podíamos ir a ver una banda y quedarnos a bailar.

24 comentarios:

pilsen dijo...

No voy a hablar de mi epoca recitalera, ni repetire que no me gustaban los boliches.
Recuerdo haber deambulados por los bolichotos de Olivos. Mayormente el quemado Kheyvis, Majada Onda, 440, y Parada Cero. Casualmente la unica vez que fui al afamado Sunset, no me dejaron entrar por tener zapatillas verdes y amarillas (y me perdi el show de Los Sultanes, me quiero matar!!!!)
En mi ultima epoca de solteria, confieso haber visitado diversas bailantas. Bueno, para mi era la misma porqueria Metropolis, Tropitango, y tentacion; que Sunset, El Divino, y demas...
Claro que siempre preferi pedir una pizza y quedarme en casa viendo el show del clio.

evi dijo...

A ver. Yo tampoco soy muy bolichera, pero con las chicas de la UCa conocí la Citty, Pachá y otro de Costanera, creo que se llamaba Caiz, pasaban sólo música tecno. Era un embole!
Alguna vez anduve por las discos de Olivos (Cocodrile o algo asÍ) y alguna del centro Le Teatre/ B A News y por supu también sunset pero cuando no iban los chicos de Gran Hermano.
Pero la vez que más me divertí fue cuando mi amiga Judith me organizó un cumple en un lugar que se llamaba el Saldódromo en la calle Yerbal.
Ahora hace años que estoy retirada del dancing, pero como todavía me gusta espero con ansias casamientos y fiestas de quince.

marianart dijo...

Pilsen aclara que dejaste de visitar bailantas solito; yo no tuve nada que ver, a ver si como están los blogs comienza un nuevo debate…
A mi tampoco me gustaba mucho ir a bailar. Y es curioso que fue una de las primeras conversaciones que tuvimos con Pacha. Y en un boliche! Cabo blanco se llamaba. Estábamos en Santa Teresita sentados en una mesa con amigos (amigos desde ese día; nos conocimos en la calle y desde ese día nunca nos separamos ya sea como amigos, familia, novios, etc). Cuando la mayoría estaba bailando Pacha me pregunto si yo no iba a bailar. Yo le dije que a mi mucho no me gustaba esa onda y que prefería ir a recitales. Me acuerdo todo a la perfección; Pacha no me estaba mirando cuando yo le hablaba; pero cuando termine de decir “Recitales” giro la cabeza y con sonrisa cómplice asintió con la cabeza. Y que vas a ver? Volvió a preguntar. De todo… Pero yo me acuerdo de esa cara! Era cara de haber encontrado a su “peor es nada” como diría mi abuela.
Pasaron algunos días hasta que empezamos a salir y esto pasó hace casi 8 años.
Al final; no eran tan malos los boliches ja!.

El Metepúa dijo...

Qué lindo. ¿Vieron que los blogs no son sólo para hacer pogo?
¿Cabo Blanco era uno que tenía vista al mar?
Qué Bueno Pacha que Mariana haya creído que esa carita era de "encontré a mi peor es nada" y no se haya dado cuenta que en realidad era "buenísimo, ya me dijo lo que le gusta, ahora no tengo que preguntarle el signo o si estudia o trabaja" Juaaaaaaaaaa!!! Y mejor aún que todavía lo cree.
Yo tampoco era muy bolichero en la adolescencia, en realidad nada bolichero. Fue una etapa muy triste para mí (buaaaa!!!) ¿Nunca les conté? Tampoco lo voy a hacer.
Cuando entré a la facultad, me rodeé de militantes, peronchos o psicobolches, así que nada de boliches, peñas chacarera, empanadas y vino tinto en damajuana de 5 litros. ¡Mi Dios! ¡Las más lindas no estaban ahí! Con los años quise acercarme un poco a los boliches, pero ya estaba grande, iba, me encontraba con mi hermano menor y sus amigos, me sentía sapo de otro pozo y me arreglaba con mi novia. Juaaaaa!!! Gracias a Dios estaba el show del Clío. Si algún día pongo un boliche para treintañeros le pongo Juan Gujis de nombre. Nada los va a atraer más. Saludos.

Disco C: dijo...

Efectivamente amigo Metepua; Cabo blanco tenia vista al mar. Es decir que te pasabas toda la noche de fiestonga, o cantando muy a lo cara dura cuando se armaba cantobar y terminabamos viendo amanecer... Ese lugar era espectacular...
Con Pacha nos quedabamos en la playa cantando canciones de viejas locas y todos tus muertos jajajaja! dos romanticos.
Saludos.

pilsen dijo...

Bueno, falto acotar que el dia en que nos conocimos le prometi que iba a cantarle "oleo de mujero con sombrero". Por suerte me escribio la letra. Ya que en ese entonces yo creia que Silvio Rodriguez era el 7 de El Porvenir.
No podemos cerrar esta historia sin hacer mencion al bar que nos convoco. Posiblememte uno de los mejores bares costeros: El viejo "Bar Antonio".
Bueno che... compartan sus historias.

JP dijo...

Hola Mariana:
sigo viendo medio blog.
Un beso

El rincon de mi niñez dijo...

Bueno ,mi adolecencia ,no fué muy linda que digamos tampoco. Si no fuera por Menudo mmmmmmm.con ellos fuí muy feliz. También disfruté de ,peñas los domingos en el club colegiales o los sábados en la sociedad de fomento de Munro eran mis salida con mi vieja, es que ella estaba metida con los peronistas y vivia dentro de una unidad básica.Pero lo pasaba muy bien entre locro y empanadas.
En mi fiesta de 15, conocí a mi primer novio del cual me enamoré a primera vista por que me había regalado un casette de menudo y un prendedor.no mentira!! era hermoso ,y hacía un tiempito que nos mirabámos de reojos ,ME pidío ser su novia el mismo día de mi cumple y tuvo que esperar que le dé el si tres meses después y el primer beso ni les cuento por que no lo creerián ,.era realmente un chico hermoso ,todas las chicas estaban enamoradas y yo celosa lo enloquecía, fanático de sui generis,Silvio y Pablo Milanés ,me cantaba todo el tiempo,era super rómatico y detallista. No ibamos a bailar ,solo me dejaban a la tarde ir a jugar al pool , o quedarme con el, en el porch de mi casa hasta las 22 hs ni un minuto mas,que mi vieja gritaba desde la ventana Maryyyyyyyyyyy.ADENTRO.jajajaja ¡me tenía podrida!. Bueno el destino me lo arrebató,y al mes a mi padrino que era como mi papá-

Estuve casi un año de luto, sola y con menudo,a los 18 fui a mi primer boliche en martinez, no lo pasaba muy bien teminaba a los llantos cuando veia a un flaco parecido A el..la verdad que mi adolecencia fue bien triste.
Bueno tampoco fui feliz en los boliches prefería salir a tomar algo,al cine,o quedarme en casa mirando alguna peli ,,o ir al puerto de olivos,con amigos, o mis salidas al bahuen para ver menuditis aguda ahí sí,la pasaba bien.,
Una experiencia fea!!,,me llevaron a conocer TERREMOTO BAILBALE JAJAJAJAJA cantaba RICKY MARAVILLA"QUE TENDRÁ EL PETISO" NOOOOO y no les miento, ese día así como entré sali por la otra puerta.,. aunque me den miles de topos gigios,viviría de nuevo esa experiencia.Nunca ví tantas trompadas como esa noche.Con solo decirles que a una chica le pregunté ¿donde esta la salida?(estaba super perdida y re asustada y me apuróoooo- jajajaja casi me muero.,

En fín, cuando empecé a disfrutar , no salí mas.
Un recital ,como los que cuenta Mariana ¡¡NUNCA!! ASIGNATURA PENDIENTE pero ya empezaré a vivirlos ...¡nunca es tarde!, estoy negociando para que me lleven a ver la vela no pude con los piojos en el luna, y si algún día vuelve el hermoso de EL INDIO SOLARI(Pergolini dijo que está por sacar un cd)¿es cierto o es joda? me voy super ricotera.¡¡ mi vida recién ahora comienza,por eso vivo el instante como nunca jamás.
Mariana la historia de como conociste a Pachá es super romántica ..¡¡y como se nota que estas super enamorada ,no te ví la cara pero al leerte te imaginaba.

PD:NO ERA HABLAR DEL PRIMER NOVIO NO? JAJAJA,ME ENCHUFÉ Y NO PUDE FRENAR.ES QUE ESTE SITIO ME HACE REVIVIR MUY BUENOS MOMENTOS

un beso enorme.

El rincon de mi niñez dijo...

Che escribí un montón...
besos

El rincon de mi niñez dijo...

ah me olvídé los asaltos de los chicos de mi cuadra me encantaba.entre los 11 y 13 añitos,nosotras papas fritas y ellos coca cola....uhhhhhhhhhhhhhhh la punta del obelisco¡¡que viejas estamos!! ajaajaj

Melissa dijo...

Cero recitales,boliches maso,los de martinez,golden y concorde .AERPORT cuando vino menudo a grabar la novela a bs as e iban a a bailar ahí.Conciertos nada que no sea menudo ,algo similar a la del rincón.

marianart dijo...

Mary: que historia querida... Gracias por compartirla.
Yo tambien me crie en una Unidad Basica ja!
Lo de los asaltos podria ser otra entrada no?.
El Indio ya tiene un cd; que, saca otro? Skay ya tiene tres:
A través del mar de los Sargazos, 2002
Talismán, 2004
La marca de Caín, 2007
Y lo de primer novio o como lo lo conoci a Pacha o Pilsen (es el mismo)aclaro para que no piensen que soy bigama jaajajaja!, es verdad, nos fuimos un poco de tema, pero esta buenisimo que un tema sea el disparador para escribir y compartir nuestras historias.
Besos

marianart dijo...

Encontre algo en la net sobre el Indio:
El segundo disco del Indio, llamado "Porco Rex", tiene fecha de lanzamiento para el 6 de diciembre de 2007. Entre los 13 tracks se destaca "Veneno paciente", cantado a dúo con Andrés Calamaro.
Saludos gente

El Metepúa dijo...

Chicos, disculpen que no tiene nada que ver con la entrada de hoy, pero a partir de esta noche tendré un nuevo blog que se suma al Metepúa. En este caso lo publicará el diario El Día de La Plata y si bien tendrá una estructura similar al otro en él voy a mostrar toda mi colección y no sólo mis discos. Los espero ahí y muchas gracias por acompañarme todo este tiempo. Para entrar a ¡Uy, yo lo tenía! Pueden hacer cilck acá: http://www.eldia.com.ar/blog7/pt/blog/default.aspx esta noche ya estará lista la primera entrega, ahora está on line pero sin fotos todavía.

El Metepúa dijo...

Che, otra cosa, no puedo ver la parte derecha del blog, donde están todos los vínculos y las entradas a las distintas secciones. ¿Desapareció cuando publicaron mi foto de cuando era chico?

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola bella! Si, quedó abajo la sidebar.
El video es ancho, más que la sidebar...y te lo manda abajo.
Agrandá la columna o chicá el video....Buscá width en el código del videíto, y sacale unos puntitos. Si no te sale, te explico cómo meter mano en la plantilla. Besos!!!!

Vi la nota de los chicos adictos al alcohol....gravisimo! Mua!!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Volví.
Si querés entrar en la plantilla, lo que te conviene...así ya te queda lista para meter videos, lo arreglás yendo a "main-wrapper" y disminuyendo las medidas (width) de esto(es donde van las entradas) en unos puntitos, probá a agrandar un poco también la medida de la sidebar wrapper(la que se te fue abajo)en tres o cuatro puntos.

El OUTER WRAPPER de tu plantilla debe ser suficientemente ancho para contener el MAIN WRAPPER y la SIDEBAR, más los bordes, así que es una cuestión de ajustar las medidas. Probá también a AMPLIAR el OUTER WRAPPER.

Entendiste???? :P
Dale Mariana!!!!!yes yes!!!! Es una papa...Siempre a la vista previa.
Besos!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hice una entradita por este tema.
No toqué naaaaaaaaada!!!
Si el tema es el videíto, esto te va a venir páaaaarfacta!!!!
De paso leé el primer comentario del post anterior... y mi respuesta

qué pensás???

gRA dijo...

que plomazo,Feripula!!!perdon...GRA

Disco C: dijo...

No Gra! no me la bardees a Ferip que es un genio, y siempre ayuda desinteresadamente. Yo le mande un SOS y urgente acudio a nuestro blog. Un besito para vos y gracias infinitas a Ferip
Mariana

JP dijo...

Mariana ya lo veo bien . Veo el blog completo.
Buen fin de semana .
Besos

El Metepúa dijo...

Todo solucionado, che. ¿Se acuerdan de Wolf, el solucionador de problemas de Pulp Fiction? ¿Ferípula vendría a ser algo así? Bueno, el tema era que yo entro al blog de ella a partir del vínculo de Disco C, lo mismo qeu a Marianart, entonces no podía entrar a ninguno de lso dos.

Anónimo dijo...

bueno que tal mi nombre es caro y quiero recordar la epoca que iva a bailar mas o menos por los 89 ,90 fue tan linda esa onda q vivi alla en concor de martinez el dueño horacio ,estaba piti, marcela, maguila,sapito,martin en las luces,y tantos amigos q recordar mi novio body yo tan enamorada jajjajaaj esperabamos los lentos aveces cuando nos convenia,pero yo no bajaba de arriba de los bafles y menos cuando venya el tema de rick astley y donna sumer y con mis amigas no hicimos remeras con la inscripcion de las lulus...de las chicas recuerdo a sandra ,la rubia q le meti una piña porque me tenia podrida.y recuerdo cuando me eligieron reyna de concor y me gane banda de cosas,tambien me eligeron las mejores lolas y me gane el disco de madona firmado por ari paluch y entregado por el .cuando desfilabamos deves en cuando,otro dia q cayo la racia asy se decia antes y todos a revisarce.que linda epoca ojala lo abrieran otra vez pero con la misma gente y onda si alguien tienen fotos de esa epoca`por favor publiquen algunas besitos y si alguien fue en esa epoca contestenme besiiii carolina

Anónimo dijo...

hola yo iba con mis hermanas y amigas a parada cero era lo mas !!!! y como somos de San Martin tambien ibamos a soul train y cadiz !!!!! NATALIA