lunes, diciembre 10, 2007

Cuando sea grande…

Son increíbles las infinitas posibilidades de la imaginación de los niños. El mundo infantil, permite ser astronauta, bombero, policía, maestra, jugador de fútbol.
No importa cuan lejos de la NASA estén. Ni las habilidades deportivas, si es buena o mala la ortografía.
Diferentes situaciones de la vida, nos han llevado de niños a elegir tempranamente la vocación. Ser como nuestros héroes, salvar vidas, transmitir lo que aprendimos.
“Todos queríamos trabajar” y la inocencia nos permitía ser presidentes sin ser políticos. O luchar por la justicia sin hacer daño a nadie.
¿Cuántos serán hoy lo que soñaron ser?
¿Cuántos se estarán riendo a carcajadas recordando esos días?
La pregunta de esta semana entonces es: ¿Qué querían ser cuando eran chicos?

Recuerden que seguimos esperando “fotos retro”. Enviar las fotografías a fotosretro@hotmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando era chico me acuerdo que queria ser policia, pero en ese entonces no entendia nada, era demasiado inocente, y pense que era como en las peliculas, para protejer y servir...
nada de eso pasa, y si bien seguramente no son todos unos hijos de puta, la historia, y la actualidad demuestran que si lo son. En fin la policia es una mierda. Nico.

Marta dijo...

Cuando era chiquita quería ser grande, para que nadie me diera órdenes ni me dijera lo que tenía que hacer. Y cuando fui grande, aprendí que siempre hay otro más grande, en cargo y poder, que te arruina los proyectos.
De todas maneras, desde muy chiquita quise ser maestra, y lo fui. Quise ser bailarina, y lo fui. Quise ser maestra de danzas, y lo fui. Quise formar una familia, y la formé. ¿Cumplí con todas mis ambiciones? No. Siempre alguna ilusión queda guardada esperando que se haga realidad. Lo importante es no perder la esperanza ...

GRACE dijo...

YO QUIESE SER UNA CHICA ALMODOVAR...UN POCO LISTA Y UN POQUITIN BOBA.
(Homenaje a Sabina que esta en Bs As,y por supuesto que ahi estare el viernes)

pilsen dijo...

Yo siempre quise ser jugador de futbol. Bueno, por lo menos hasta que me empezo a gustar ver el partido desde la tribuna. Un dia en la cancha, pense: mejor miro el partido desde aca y soy abogado.
Pero mi proyecto mas serio lo tuve con mis amigos Diego y Martin. El primero de ellos fana de Banfield, tenia era dueño una cantina en martinez. El padre un dia nos dijo: Ustedes tienen que jugar en banfield, y durante la semana trabajan aca. Lo tomamos tan en serio que empeze a atajar, dado que el arquero de banfield no era bueno.

marianart dijo...

Yo quería ser periodista. Después locutora. Me había hecho un estudio de radio en la habitación y transmitía todos los días ja!.
Con la impunidad de la niñez también quise ser mochilera. Si “SER MOCHILERA”. Con mi amigo Oliver jugábamos a que recorríamos el camino mochila al hombro. Como a los 13 años Oliver se fue a su Chile natal y la mochila tuvo que esperar; hasta que lo conocí a Pacha y de ahí no paramos.
Y al final; lo más parecido que quise ser con lo que soy fue caricaturista. A los 10 se me dio por hacer caras graciosas, exageradas y las mostraba con orgullo, al mundo adulto. Siempre pinte y dibuje; pero la decisión de ser “proyecto de artista plástica” la tome a los 17 bajo presión; luego de que mi madre preguntara hasta mi hartazgo:_Y? que vas a estudiar?...

evi dijo...

Uy! Quise ser tantas cosas! Lo más exótico fue arqueóloga o astrónoma, lo menos, maestra jardinera.
En la época de Fama y Anne estaba decidida a ser acxtriz de comedia musical. Pero me eonctré con dos pequeñísimos obstáculos: canto como un perro y jamás pude copiar una coreografía, ni siquiera el bailecito de las Divinas de Patito Feo.
Al fin sólo por contrariar a la Psicopedagoda del colegio que me decía que tenía que ser maestra porque si estudiaba Letras en la UBA me iban a "hacer la cabeza", enfilé para Puán y estudié Letras y después Periodismo. Y terminé escribiendo y enamorándome de todas las profesiones que me cruzo en cada nota.

marianart dijo...

Jajaja! Evi me hiciste acordar; yo tambien quise ser arqueologa. Estaba muy interesada. Pero ante el temor de morir de hambre, segui Bellas artes jajajajajaja!
Un beso

Marta dijo...

¡¡ Yo QUIERO ser arqueóloga !! Pero, ante la posibilidad de que me confundan con un hallazgo arqueológico en medio de una ruina, he decidido serlo en mi próxima vida ...

El rincon de mi niñez dijo...

Cuando era chica,juntaba todos los animalitos de la calle (menos los gatos)todavía lo hago.Quería ser veterinaria.Besos

PD:estoy juntando fotos retro.

El rincon de mi niñez dijo...

Cuando era chica también soñaba con ser grande rápido,y ser muy pero muy feliz, fué uno de mis mayores anhelos.

El Metepúa dijo...

Che, tardé en escribir porque todavía no se o que quiero ser cuando sea grande.
En realidad nunca me planteé, de muy chico, qué quería ser, o por lo menos no lo hice con mucha pasión. Me acuerdo que cuando mi hermano era bebé estuvo internado, bastante jodido, y yo que tendría tres o cuatro años lo encaré al Dr. Resches en la clínica del niño y le dije que quería ser doctor. Pero ahora me impresiona la sangre hasta cuando mato un mosquito. Cuando empecé a escuchar música, esto si me apasionaba pero ya no era tan chiquito, quería tener una disquería, era la época de los vinilos y los posters de cantantes con bastidor. Aun hoy me gustaría, pero al final terminé pirateando música y vendiendo cd´s truchos a mis compañeros de laburo cuando recién salieron las grabadoras.
No quería ser abogado y me metí a estudiar Derecho y cuando decidí que quería ser periodista no estudié lo suficiente como para llegar a serlo y ahora escribo blogs. Por último me gustaría tener un boliche o algo parecido, aunque en realidad me parece que para esto es mejor no ser muy grande. No se, veremos cuando sea grande les cuento. Un abrazo.

JP dijo...

Cuando era chico quería ser periodista , ahora sé que sería corresponsal de guerra .
Porque tiraba sillas , daba vueltas cosas en mi casa y transmitía desde el caos.
Mi viejo quería que fuera médico , me jodió siempre con eso .
Pero mi vocación creo que la descubrí a los 12 ó 13 años .
Vendía todo .
Lo que agarraba lo vendía .
Ahora vendo ideas . Creo que es lo más difícil . Y no me fué mal .
Besos