lunes, diciembre 24, 2007

Noche de paz...

¡Las 12, las 12! ¿Ah no? Perdón. Es que con esto de las fiestas uno entra en una psicosis colectiva. Lejos de la fiesta religiosa para muchos la navidad se convierte en una carrera con obstáculos. Comprar los regalos, preparar toneladas de comida cual si fuera la última cena, discutir donde pasar una u otra fiesta…
Pero el espíritu navideño invade los corazones. Todos lo habrán comprobado en estos días; o no?. Sin ir más lejos en el supermercado una señora le hizo un tacle a mi mamá para conseguir un pedazo de carne. Otra mujer en el medio de una caja gritaba histérica: _¡Cambio, que alguien traiga cambio! Apurate querida, ¿que te pensás que yo me rasco? ¡Que espiritual!...
Disco C, no será la excepción y se suma a los festejos recordando esta semana aquellos 24, 25, 31 o 1 que nada tienen que ver con la “feliz navidad y el próspero año nuevo” que vemos por TV. Así es que este será un espacio donde contar alguna mamua; propia o ajena; los personajes que acuden a sus reuniones; historias de pirotecnia; la fantasía o el fin de la fantasía…Digamos que se escriba en esta pagina la biografía no autorizada del año nuevo y la navidad.

Disco C: quiere saludar y agradecer a todos los amigos que se sumaron a esta propuesta de escribir un blog de recuerdos. Les deseamos pasen una feliz navidad y un próspero año nuevo!.

13 comentarios:

JP dijo...

Feliz Navidad Mariana .
Muchos besos para toda la gente del Disco C .

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

evi dijo...

A mí me gusta la Navidda. Crecí leyendo las historias navideñas de Dickens y disfrutando de las celebraciones de libros como Mujercitas. Pero a la argentina sale distinto. Me lleno ya con la ensalada rusa y cuando llegan las nueces ya estoy que rebalso. Entre el vino y el champagne (eso si nadie ofreció Gancia o algún balnco dulce) me da vuelta todo y no me acuerdo si festejamos el nacimiento del Niño Dios o el cumple de la abuela Tine. Además en los últimos años me surgió una militancia anti Papa Noel que me hace comprar regalos berretas para después decirle a mis hijos que "Santa" es un viejo amarrete. Aguanten los Reyes!

marianart dijo...

A mi no me gusta la navidad. En primer lugar porque no soy atea, lo segundo viene de la mano; si soy atea al igual que gran parte de mi familia que necesidad hay de juntarnos justo en estos días que hay tanto loco suelto. Todos los años amago; el año que viene me voy a la m… y después uno termina bien ritualista “juntándose con la familia” jajajaja.
Una navidad hará unos 5 o 6 años; cuando Piñón Fijo era lo más de lo más; junto a mis hermanos quisimos mostrarle a la abuela Marce nuestra destreza al bailar. En filita le bailamos el chu chu ua a lo que mi abuela sonriente decía ¡que lindos!. Se imaginan? Tres grandotes boludones repitiendo chu, chu ua, chu chu ua…
Otro año se nos dio por hacer unas mezclas locas; un poquito de esto, otro poquito de lo otro hasta que ¡las 12, las12! Nuevo brindis y a abrir los regalos. Luego seguiríamos charlando y brindando. Al rato mi mama diría: _No se olviden de abrir los regalos… Parece que tanta bebida espirituosa la había puesto en un estado algo confuso por no decir que estaba medio en pedo ja! Es el día de hoy que la cargamos con lo de los regalos. Un abrazo

Disco C: dijo...

Nada que ver con el presente post pero vale la pena leerlo...

¿Te acordas?
¿Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico “Ta Te Ti suerte para mí”?
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple “pido gancho!”
Los errores se arreglaban diciendo simplemente “va de nuevo”.
Las discusiones terminaban con un “pan y queso”, o con un “biennnnnnnn!”.
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces “no debo”.
Tener mucho dinero, sólo significaba poder comprar mas provincias jugando al “Estanciero”, o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo.
Llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.
Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de “piedra libre para todos los compañeros”.
No era raro que tuvieras dos o tres “mejores amigos”.
“Es muy viejo…” y así te referías a cualquiera que tuviera mas de veinte años.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un “¿a que no te animás?”…
No había nada que fuera mas lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algún mayor te amenazara con que “el que juega con fuego a la noche se hace pis”.
“El último es cola de perro” era el grito que te hacía correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.
El Poliladron era sólo un juego para los recreos, y era mucho más divertido ser ladrón que policía.
Las bombitas de agua eran la más moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado.
La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela.
Venenosa se refería solo a un tipo de “mancha”, y no a ciertas alimañas o algunas personas.
Para viajar desde la tierra al cielo, sólo tenías que jugar “rayuela”.
La red de una cancha de tenis tenía la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas… no importaban demasiado.
“Verdad / Consecuencia”….si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que sólo te preguntaban si era verdad que te gustaba…….en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente elegías el color rojo… y ahí nomás pedías un beso… en la boca.
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.
Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero.
Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba “el ratón Pérez”… todo a cambio de tus dientes de leche.
Guerra… sólo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres… la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder.
Los helados, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.
Tu bici se transformaba en una poderosa moto sólo con colocarle un cartón duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda…
Si tu bici tenia el asiento banana… bue… eras el capo máximo de la cuadra.
Cambiar figuritas en el patio del colegio…. si eras de los más chicos siempre aparecía uno de los grandes y te decía que te daba un toco de figuritas por una tuya… Claro, lo que vos no sabías era que esa que tenías en la mano era la más difícil del álbum.
Las situaciones… raras las llamábamos “afilar”, “atracar”, “bailar, cheek to cheek”, “chapar”, “contigo pan y cebolla”, “corto con”, “ir a más alto”, “franelear”, “fulana/señorita”, “fulana gusta de”, “fulano habla con”, “largaste o te largo?”, “me arreglé con”, “pirovar”, “te vino?”, “eso”, “vos te dejás?”.

Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas entonces significa que realmente han estado vivos…. que han tenido una infancia feliz y que el niño que todos tenemos adentro todavía sigue vivo.
Por lo menos yo….. me acuerdo de todo eso.

Marta dijo...

Hace un montonazo de años cursaba el último año de Criminología y, con la compañera con la que siempre habíamos estudiado todas las materias, decidimos tirarnos el lance de rendir toooodas juntas las que nos restaban para recibirnos. Eso significaba que por días enteros no dormiríamos y que nos arriesgábamos a los bochazos en masa. Pero (jóvenes inconscientes) lo hicimos y las fuimos aprobando, encima con muy buenas notas.El 28 de diciembre (para colmo de males, día de los inocentes) debíamos rendir la última:Medicina Legal. Ya no sabíamos ni lo que estudiábamos ni qué carrera seguíamos, pero nos presentamos lo mismo. Por orden alfabético, yo debía entrar primero. Cuando me llamaron, mi compañera, con urgencia, me dijo "Hagamos una promesa si salimos bien: nos vamos caminando hasta Punta Lara con una bolsa llena de piedras y el 31 nos ponemos en p ... con Cinzano". Le dije que sí. ¡¡ Y aprobamos !! Ella con ocho y yo con nueve ...Increíble, pero real.Así que al día siguiente hicimos el trayecto prometido, regresamos más muertas que vivas, y el 31, en mi casa, con una botella de Cinzano, la gran mamúa. Contaban mis padres que no sabían qué hacer con las dos totalmente borrachas paseándonos por el patio, y contaron nuestras amistades que recibieron nuestros confusos saludos telefónicos con buenos deseos y risitas inmotivadas ... Nosotras no pudimos contar nada porque jamás lo recordamos ... Ni siquiera pudimos recordar cómo pasamos la fiesta familiar de fin de año.
¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !! Besos y abrazos por toneladas.

El rincon de mi niñez dijo...

Mariana.. cuando me enviaron por mail esto y cuando pergolini con su voz inconfundible lo recitó ... no se puede aguantar las lágrimas al recordar todo esto..¡¡feliz año nuevo para todos!! ..y ustedes con lo mejor que Dios les puede dar el gordito de Dante¡¡feliz año!!

pd: Me fascinan las navidades!!

El Metepúa dijo...

Jajajajaja Mariana: ¡Estás para las Patas de la Mentira! ¡¡¡Qué fallido futura mamá!!! Yo que vos me voy urgente a un sicólogo y soluciono ese problemita antes de decidir si vas a bautizar o no a Dante. Ni te pienso decir cuál fue, leé otra vez tu comentario ¡¡¡Y empezá terapia!!! ¿Será que de chiquita te pegaban con una ostia? Gracias a Dios yo pienso igual que vos. Juaaaaaaaa!!!

El Metepúa dijo...

Puede que la anécdota no valga la pena, pero si la vale el aniversario. Un 30 de diciembre pero de hace 23 años el Lobo de La Plata le ganaba la segunda final a Racing y ascendía nuevamente a Primera División. Obviamente los festejos que empezaron el 30 no terminaron hasta mucho tiempo después. El 31 a la gran mayoría de la ciudad no le importaba si empezaba o terminaba un año, una década o un siglo, lo único importante era que Gimnasia había ascendido. Antes y después de la cena nos juntamos en la esquina con banderas azules y blancas, bombos y cornetas a saltar y cantar. Sólo hacía un par de meses que nos habíamos empezado a juntar con las chicas de la vuelta y algunos habíamos empezado nuestros primeros noviazgos. En una de esas se apareció el gordo Debeza Peralta, que viví a media cuadra de nuestra casa y tenía la distribuidora de Georgalos en la ciudad, lo único bueno de ese gordo era un cartel enorme en la puerta con los personajes que aparecían en la contra tapa de Anteojito. El gordo era un pobre amargo hincha de estudiantes y no soportó más los cantitos y lso gritos, se vino al humo y dijo que la madre estaba muy enferma y que paráramos de girtar. Obviamente con las chicas adelante no podíamos arrugar así que le hicimos frente y seguimos cantando. Fue uno de los fin de año más felices que recuerdo. Por el viejo Nito Veiga, esté donde esté, por el Charly Carrió y el Bocha Flores, y por todos y cada uno de los responsables de aquella alegría ¡¡¡SALUD!!!

marianart dijo...

Metepua por dios! jajajajaja, na; Coke decime cual fue el fallido que no me doy cuenta y estoy muy intrigada.
A todos: si alguien se da cuenta que me lo diga por favor!!!!!!

Y ya que estamos aprovecho para saludarlos y desearles que tengan un excelente 2008.
Esta noche hacemos cada uno desde donde este un chin chin virtual por todos y cada uno de los amigos que se hicieron gracias a blog.
Un abrazo!!!!!!

marianart dijo...

Jajajajaj ya lo encontre! puse porque no soy atea jajajajaja!
Puede fallar decia Tusam...
Ok va de vuelta ¡SOY ATEA! jajajja

El Metepúa dijo...

Gracias a Dios, yo también soy ateo. JAJAJAJA...
¡¡¡FELIZ AÑO PARA TODOS!!!

pilsen dijo...

Yo pasaba la navidad com los Marabotto, y depues de las 12, cantabamos villancicos antivirgen "virgencita p.. la p... que te pario", "diosito corn..", "niñito jesus pelo...ito"... despues el 31 ibamos a Avellaneda y comia hasta el empacho. Ahi si que tirabamos cohetes...(no justamente los que producia el empacho...)
El primer cohete lo encendi para demostrarle a mis amigos que no em daba miedo: Fue el mas grande. Un nro. 13 tambien conocido como TUMBA RANCHO... flor de cag...
El año que viene cuando este Dante, seguramente me disfrazare e Gordo Noel, y armaremos un hermoso arbolito en familia.